Nadaremos por calle Larios

Cuando en 1891 un tal Sebastián Souvirón, acompañado de otro hombre llamado Marcelo Spínola, inauguró la calle del Marqués de Larios no se le podría ocurrir que más de un siglo después aquella 'Gran Vía' a la malagueña se iba a convertir en un canal al estilo veneciano. No. No es que vayan a inundar la calle Larios como si fuera una obra de arte mega ambicioso como las del artista contemporáneo en el que se convirtió Homer Simpson.

Lo único que va a inundar la calle Larios es la luz. Como la plaza de la Constitución, que se convertirá en un estanque con pececillos de colores. Es una de las más de 100 acciones culturales que tendrán lugar a partir de las 8 de la noche el próximo sábado en Málaga. La tercera edición de La Noche en Blanco es, sin duda, un momento interesante para disfrutar de una ciudad que en estos meses de primavera y verano casi no duerme.

La Noche en Blanco es una oportunidad única para conocer la otra Málaga, no la de las mil tabernas, que a esa estamos acostumbrados, sino a la de la nueva cultura, esa que encabeza el denostado -por los malagueños- Centro de Arte Contemporáneo. La cultura de los chavales de la Escuela de Bellas Artes o de tantos y tantos artistas locales que se dejan ver cuando les dejan.

Yo, sin duda, disfrutaré del programa como un niño chico. Estaré pidiendo un Taxi, de los que combustionan Melón Diesel, a las 22:30 en el Eduardo Ocón, y me pasaré por Guillén Sotelo a ver a los Lori Meyers. Visitaré el recién abierto Museo de las Cofradías y aprenderé un poco de Semana Santa. Habrá tantas cosas que hacer que faltará noche... Pero para eso estaremos en el twitter. Conectado desde el teléfono a @nochenblancomlg (http://www.twitter.com/nochenblancomlg), siguiendo todo lo que me cuenten.

A ver si esta vez el tiempo da una tregua y no pasa como aquella primera edición en la que casi se llena calle Larios de pececillos de colores... pero de los de verdad. Esta vez, seguro, nadaremos por la 'Gran Vía' de Málaga sin agua, pero entre pescaítos.

0 Response to "Nadaremos por calle Larios"

Publicar un comentario