In media virtus

Recibo los siguientes comentarios a "El camino a seguir":
Pacopi dijo...

Dell`Olmo lo mejor que puede hacer es irse, dimitir. Nos ha tomado el pelo a todos

Vamos por partes, respondo yo. Con mesura y tranquilidad. ¿Lo mejor que puede hacer Dell´Olmo es irse? No. Lo mejor que puede hacer Dell´Olmo es seguir en la senda correcta.No me va nada en esta vida con Ildefonso. De hecho no me va nada en esta vida que no sea con mi familia. No me juego nada. Soy periodista, no crítico taurino. Símplemente me considero aficionado. Tengo 24 años y llevo 10 viendo toros. Pocos, sin duda, y me falta mucho campo. No creo que Ildefonso haya tomado el pelo a nadie. Al contrario, ha sido profesor de 9.950 personas en La Malagueta, se ha llevado broncas inmerecidas y ha cometido errores que tienen explicación. ¿Los gatos de Juan Pedro o un altercado público? El interés general, a veces, está por encima de otras cosas. Yo sólo le pongo un pero evidente al presidente: Las dos orejas a Ponce.

Y a "Del público al aficionado":
malagueto dijo... No diga chorradas y no suponga nada. Los toros que lidió Joselito en Bilbao, los habían reseñado en el mes de Noviembre la junta rectora. Palabras dichas por José Miguel Arroyo JOSELITO, en el hotel Inaduchu de Bilbao en una tertulia de la que le puedo aportar fotos.
En cuanto a la corrida rechazada de Málaga, dijo que se a pidieron tres días antes y que era en la linea de las que antes se habían lidiado en Málaga. Entonces le pregunté si El Ecijano había ido con billete pequeño a comprarla y con una sonrisa picarona dijo: no sé el tamaño de los billetes, pero desde luego, era lo que tenía y en estas fechas no se puede comprar una corrida para plaza de primera. La flor de las camadas estan vendidas desde hace meses.

Pacopi dijo...

Desde luego con aficionados como tu, nunca podremos tener el toro de Madrid. Evidentemente, tu muy demócrata no debes ser, por lo que no me publicaras el comentario. Pero al menos lo leeras

Pacopi dijo...

Esos Toros no fueron lidiados en Bilbao. El propio Pepito Arroyo dijo en Bilbao que esos toros (los de Bilbao) se los compró la empresa en el mes de Diciembre y los de Málaga, rechazados, se los compraron 48 horas antes y vendio lo qeu tenía: Así que nos nos confundamos, No cabe en cabeza humana que una corrida de seis gatos pase en Bilbao
Un saludo


Efectivamente, no soy demócrata Pacopi, soy lo siguiente. Me considero demócrata y liberal, por eso he decidido salir a tomar una cerveza después de salir a trabajar y he moderado los comentarios. La única idea de moderarlos es conocerlos de antemano. Mientras no se me insulte a mi o a alguien sin motivo de por medio, publicaré todos los comentarios.

¿La empresa? Eso es otro punto. Yo no entro a valorar a la empresa, porque eso necesita mucho análisis. ¿Es Puche el culpable? Algunos en sus blogs apuntan que sí. Yo, iluso, lo exculpo. Sin ningún problema podemos debatir esto en persona. Llevo mucho tiempo leyendoos (Pacopi, malagueto, Agustín Hervás) y creo que puedo aprender mucho de vosotros, pero siempre desde la mesura.

He empezado todos mis post, o al menos lo he recalcado entre los párrafos, que siempre hablo desde mi corto entender. Siento que con aficionaduchos como yo nunca lleguemos a poder exigir un toro como el de Madrid. Yo sé que podremos, pero tiempo al tiempo. Somos muy nuevos en esto. Toda gran obra tiene que empezar por los cimientos. Queridos amigos, seamos realistas, 50 o 100 personas buscan toro en La Malagueta: estamos ante el puro marketing. Lo necesario es seguir en el camino en el que estamos. Labor didáctica.

¿Con aficionados como yo no llegaremos a ser de primera? Una lástima. Yo creo, repito, que poco a poco seremos una referencia en toro. Ya lo somos en toreros. No me importa recibir críticas. Es una gran manera para aprender. No tengo problema en seguir respondiendo, para eso están los blogs. La interactividad como fin de la comunicación. Yo me mantengo en mis trece. La presidencia este año ha estado correcta. Creo de Dell´Olmo ha estado de notable, no me tiembla el pulso al escribirlo, así es. No busco el favor de nadie, como todos los que escribimos en blogs.

Repito, tengo 24 años, llevo 10 viendo toros. Hasta hace dos años me consideraba torerista y poco a poco me estoy convirtiendo en torista. Pero, efectivamente, todo lleva su tiempo. Podría asemejar al público de Málaga a mi mismo hace un tiempo. A ver toreros se aprende rápido; a ver toros se aprende con tiempo, mucho tiempo. Hay gente que ve un gato chorreao o un burraco y chilla "ooooh" sólo por la capa del toro. Hay que dar tiempo. Los 20 o 30 que están en el tendido 6 son un reflejo de lo que algún día deberíamos ser. Pero los otros 9.950 necesitan tiempo... hay casos en los que ni siquiera con tiempo.

Ojalá todo el público de La Malagueta fuera Antonio Hidalgo, o El Gasolina, El Monaguillo, Paquito Ceballos o Farelo... pero no, hay gente que paga la entrada para ver espectáculo... Ese es otro capítulo aparte, ese paso del rito al espectáculo. Qué difícil es todo esto. Hay que ir poco a poco amigos, y en el término medio está la virtud. Tiempo al tiempo...

0 Response to "In media virtus"

Publicar un comentario