El camino a seguir

Don Ildefonso Dell'Olmo lo ha marcado. El camino a seguir para que La Malagueta sea, de verdad, de primera categoría. Lo ha hecho en los corrales y, ¡oh, sorpresa!, lo ha hecho en el palco. Había quien le tildaba de poco serio y orejero después de Semana Santa, pues toma... De orejero nada. Aunque se le puede tachar de veloz a la hora de conceder el segundo trofeo a un Ponce que vino a torear de mentirijillas, estuvo de diez con Castella en la nocturna.

De los corrales ni hablemos, prefiero no saber que habría salido la plaza si Ildefonso no hubiera estado por ahí pululando con su equipo. Si Málaga quiere ser de primera, vamos por el camino correcto. Sí. A todo esto, después de cada punto añadan a todas las frases "a mi corto entender". Lo que escribo lo hago con lo poquito que sé de toros.

Por no hablar, por otra parte, de la labor didáctica que está realizando desde el palco. Málaga es una plaza con mucho público y poca afición, y la única manera, o creo yo que la mejor, de instruir al público es hacerle ver que si la estocada es defectuosa no se pueden dar dos orejas, o algo tan sencillo como que después de un pinchazo es muy dificil premiar con dos trofeos a un torero.

A Málaga le gusta un torero como a un tonto un lápiz. Así toree a un gato, mientras no cojee el público aguanta. Dell'Olmo se está ganando mucho enemigo gracias a su seriedad en los corrales. Es verdad que la presentación de las reses no ha sido siempre la mejor, pero si se han cambiado corridas enteras, no me quiero imaginar los animalitos que nos había traído. Joselito avisó de lo que nos esperaba y, después de mucho baile de corrales, parece que se ha equivocado. Joselito habló, y los presidentes actuaron para callarle la boca.

Dos orejas al presidente. Pero merecidas, no como las de Ponce.

2 Response to "El camino a seguir"

  1. Albeitar says:

    Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo en que Dell’Olmo sea el camino para conseguir una plaza de primera y mucho menos para educar a la afición:
    1º Ya somos una plaza de primera categoría por lo que ya tendríamos que estar disfrutando de estos privilegios.
    2º Dell’Olmo regaló LAS DOS OREJAS a Ponce por una faena cuentista y un bajonazo por lo que SÍ ES OREJERO.
    3º No tiene sentido aguantar en el palco si no lo ha hecho previamente en los corrales. Me refiero sobretodo a los gatos de J.P. del sábado.
    Saludos
    J.M. Alvarez

    Pacopi says:

    Dell`Olmo lo mejor que puede hacer es irse, dimitir. Nos ha tomado el pelo a todos

Publicar un comentario