Hoy es Domingo de Ramos
La luna engullía al alba. No habían dado las 7 de la mañana cuando comenzaba a pasear, camino de la iglesia de San Juan, vestido con camisa blanca, pantalón negro y mocasines del mismo color. La luna alumbraba como el sol, y el sol, tímido y perezoso, no quiso salir aún. Era pronto. La aurora aún podía esperar.
En San Juan esperaba el trono, de estreno. Era Domingo de Ramos de 2004, y aquella mañana habría de salir, por primera vez bajo palio, la Virgen de Lágrimas y Favores. Cosas de la vida, en aquel importante día para los cofrades malagueños, alguien quiso que yo pudiera estar allí, como partícipe.
"Hoy es Domingo de Ramos..."
Hoy es Domingo de Ramos, las lágrimas quedas en el rostro de las Dolorosas. Menos la Virgen del Amparo, gloria bajo palio. Eso es: ¡A la Gloria! Da igual de donde seamos: ¡A la Gloria! Ya lo dijo Carlos Herrera: "A la Gloria, sevillanos, a la Gloria Con un sol entre las manos, y a lomos de un borriquillo, por el Domingo de Ramos viene Dios hecho un chiquillo".
Hoy es Domingo de Ramos y hoy, más que nunca, el Señor deja que los niños se acerquen a Él, porque él también fue niño.
Hoy es Domingo de Ramos y hoy, más que nunca, los niños son más niños y los mayores menos viejos.
Hoy es Domingo de Ramos y hoy, más que nunca, Málaga se vuelve niña, luminosa, altanera, resuelta, casi insolente. Una niña rubia, con los pelos del color del sol, con los ojos claros, del color del mar y la cara morena. Málaga en Domingo de Ramos es Málaga de fiesta. Hoy es Domingo de Ramos. Ya sale la Pollinica.
0 Response to "Hoy es Domingo de Ramos"
Publicar un comentario