Poquito a poco

Acaba de llegar mi hermana a casa. Esta Feria, como la pasada, la han llamado para trabajar en una caseta al mediodía en el Real. La Feria de día en Málaga siempre ha sido del Centro. O al menos eso era hasta hace poco. Un martes, sin ser feriado, el Real estaba a reventar desde el mediodía hasta las 10... Se ha empalmado el día con la noche, las cervezas con las copas.

Yo nunca he sido defensor de una Feria del Centro que no tiene sentido. Desde la creación al desbarajuste que hay hoy dista un abismo. Antes la gente comía en el centro, era algo interesante. Ahora la gente que quiere comer en la Feria se va al Real, que hay paella gratis, cerveza y tinto barato, autobús y microclima, algo de fresquito, pero sin exagerar. Además de lo que hay, no hay descamisados; pero hay caballos, que dan más presteza a la Feria, básicamente, los caballos hacen que la Feria parezca una Feria.

Defiendo la Feria de día en el Real. Por diferenciar, la Feria del Centro es como un gran findesemana eterno, que va desde el viernes de los fuegos hasta el sábado siguiente. Días de fiesta sin ningún sentido. Sin embargo, la Feria de día en el Real es eso, una Feria, con casetas, con calor, con gente que va a algo más que a emborracharse... No sé, tiene su puntito romántico. Ese puntito que siempre busco yo...

Adiós a los descamisados, hola a los caballistas vestidos de corto con las mujeres a la grupa, con el catavino colgando; adiós a los botellones desmedidos; hola al Cartojal y al rebujito a espuertas; adiós a salir con camisetas distintivas como "YouTube con tu novia", hola a gente paseando con carritos entre la tranquilidad. Lo dicho: ¡Hola Feria de día en el Real!

1 Response to "Poquito a poco"

  1. Unknown says:

    Espuertas, pisha, espuertas...

Publicar un comentario