Estuvo en portada de un digital con el titular "Y si Sinatra fuera de Pedregalejo...". He de reconocerlo, llamó mi atención automáticamente. Corrían los últimos días de octubre del pasado 2009. Leí aquel artículo, pero archivé el nombre de Tony Zenet en la memoria. A las pocas semanas apareció mi gurú en rarezas musicales, mi amigo Juan, y me soltó de nuevo el nombre de Zenet. Algo me decía que debía escucharlo. Algo me decía que un solo disco me dejaría con las ganas de más.

Efectivamente, escuché en el bendito Spotify 'Los Mares de China" hasta que empecé a pensar que, pese a ser un formato digital, se acabaría rayando. Una voz penetrante acompañada de una orquesta que llenaba el resto. Eso es Tony Zenet, un tipo de Pedregalejo de cuarenta y pocos años que se estrena con este disco en lo de la música en solitario. Otro malagueño más, pero un malagueño distinto para la música. Zenet es, básicamente, incomparable en el panorama musical local.

No me pude resistir y me encontré con el disco de Zenet en una de esas grandes casas de la industria cultural -con todas las connotaciones, hasta peyorativas, que puedan tener esas dos palabras-. Con el disco en mis manos me encontré más sorpresas. El disco no sólo merece la pena para escuchar las 10 canciones que hay en internet, no, además vienen tres auténticos regalos. Uno de ellos un dúo con Miguel Poveda. Dúo que además fue protagonista en el programa de Quintero a principio de este año.

Ver a Zenet cantar es irse 50 años atrás a cualquier bar de esos que aparecen en las películas de Sinatra. Chaleco, corbata a medio anudar, camisa arremangada y el sombrero de gangster, esa es la imagen de marca de un tipo desconocido hasta hace unos meses y que ahora se gana la vida en blanco y negro, con esa imagen de protagonista de El Padrino. El videoclip de "Soñar Contigo", el primer single de Zenet, da pie a pensar que las fundiciones de Heredia hubiera trabajado en la construcción de la Gran Manzana.

0 Response to " "

Publicar un comentario