En secreto...

Hace tiempo que sólo uso el blog como reflejo de opiniones sobre la ciudad, un punto de vista subjetivo, personal, individual, egoísta, como soy yo, de Málaga. Ciudad del Paraíso y del Infierno. Sólo uso el blog como contenedor de mis colaboraciones con YMalaga, diario digital al que siempre estaré agradecido por dejar poner mis jarrones kitsch -en forma de artículo de opinión o entradas de blog- en su salón barroco.

Pero hoy me he despertado con ganas de hacer confidencias. El pasado verano, un amigo me preguntó por una situación, y no me dejó siquiera responderle. Él mismo se dijo: "Ya me lo contarás por el blog". Efectivamente, hoy tengo ganas de hablar al oído a quien quiera escucharlo. Hoy, definitivamente, estoy tan cursi como nunca. Hoy, uno de esos días de lluvia amenazante, de nubes vacilonas y chulas que, por mor del destino, cobran un protagonismo impensable en Málaga. Si esta ciudad fuera una película, las nubes no pasarían de ser un figurante sin frase.

Cuando el verano se disfraza de mujer, cuando el calor te atolondra, cuando piensan más las vísceras que el cerebro... tenemos un problema. Nadie habla de amor, como dice el poeta, me dejé el corazón en Madrid y por allí debe seguir. De hecho, verano y amor son enemigos íntimos. Nunca habrá una lucha entre ellos porque, simplemente, es imposible, no cabe lucha entre lo que no se encuentra.

He de reconocer que el calor del verano no sólo me dejó tonto, ademas me hizo llegar a un punto de éxtasis, casi a levitar. Pero todo lo que sube baja. Fue un golpe seco, de los que duele al principio y ahora se recuerdan como si hubieran pasado hace años. También fue como uno de esos tropiezos en mitad de la calle, uno de esos que avergüenzan más de lo que duelen. Así que, cuando levanté miré a los dos lados rezando para que nadie hubiera visto semejante ridículo. En definitiva, que no hubo, no hay y, ni mucho menos, habrá nada que contar de aquel verano. En todo caso quedará el recuerdo, gracioso y vergonzante, de haber sabido que, alguna vez, hubo alguien que casi pudo conmigo y con mi ego. Casi.

1 Response to "En secreto..."

  1. Kialaya says:

    Desde luego que ayer era un día muy apropiado para contar estas cosas.

Publicar un comentario