El 'animado' debate político local

Esto es un no parar. Si ayer nos tomábamos el cafelito de media mañana con María Gámez apelando al espíritu de Bart Simpson como simil socialista al pitufo viejuno y gruñón, que representaría al PP, a lo largo del apasionante día de Pleno, este jueves de enero, nos hemos encontrado con un maravilloso mundo de ensoñaciones ficticias y, por qué no decirlo, con una especial 'animación' -con el doble sentido que tiene- en el debate político. Sin duda, estos días están elevando el nivel intelectual de la batalla política de la ciudad.

Que María Gámez hablase de Bart Simpson como espíritu joven y de cambio, olvidando el carácter gamberro y de delincuente juvenil del joven springfildiano amarillo, ha levantado en los políticos locales las ganas de demostrar que, si al menos no saben qué es lo que pasa en Málaga, sí conocen a la perfección las series de televisión que ven sus hijos, algo a tener en cuenta, porque podría ser peor... Podrían hablar de Sálvame.

Pero la cosa, desgraciadamente, no quedó en la anécdota de María Gámez, qué va. En lugar de avergonzarse de la chusca comparación, el pleno municipal ha seguido la línea marcada por la delegada del gobierno andaluz y futura edil del Ayuntamiento de Málaga. Los políticos siguen creándose su imagen, impostora y falsa, de una realidad que sólo existe para ellos. Para adobar un poquito más la carnaza, el concejal delegado de Urbanismo, Manuel Díaz, ha aclarado que María Gámez y Enrique Linde parecían Dora la Exploradora y Botas con la retirada de un tramito de verja del Puerto. Total, que la hija de Manuel ve Clan, el canal para los peques de RTVE.

Para zanjar, espero, el debate de alto calado intelectual el actual viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sergio Brenes, ha soltado la última: "Málaga está gobernada por Patricio y Calamardo", y tan pancho. Los personajes de Bob Esponja, a los que hay reconocer un cierto parecido con algunos ediles populares, han centrado una parte del Pleno. Total, que Málaga destaca por la altura de su nivel intelectual en política...

Lo peor de todo, y acabo con moralina, es que muchos de los que se sientan en los Plenos del Ayuntamiento no saben lo que pasa en Málaga; bien porque no les interesa o bien porque se han creado su propio mundo. Un mundo en el que Patricio, Calamardo, Dora o Bart Simpson y los Pitufos son la realidad. Una lástima que los políticos se enzarcen en estúpidos y banales debates en lugar de trabajar por la ciudad. Al final va a resultar que la política no es más que una ficción que nos hacen tragar como real.

0 Response to "El 'animado' debate político local"

Publicar un comentario