Un hospital para el Guadalhorce

En Málaga los hay que siguen llorando por un megahospital. A mi eso cada vez me suena más a hipermercado, como un Carrefour de la Salud. En la capital lo que hace falta de verdad es un tercer hospital, sin más historias de hiperinstalaciones megacósmicas. Un centro que dé servicio y camas a la población malagueña que lo-ne-ce-si-ta. Sin más.

Pero mientras en la capital se llora, en el Guadalhorce se clama. Por fin han despegado las obras del hospital de la comarca. Lo han hecho con retraso, pero ahí está la estructura. Lo que me da más miedo es eso que se lee de que "en breve" comenzarán los trabajos de albañilería. ¿Cuánto tiempo es 'en breve'?

Si nos ponemos mijitas, sólo hay que tirar de hemeroteca y leer las noticias de marzo de 2007. Allí ya se avisaba de que el Hospital del Guadalhorce acumulaba más de un año de retraso, pero se ponía como fecha límite el año 2009. Estamos pasada la mitad de 2010 y el hospital ni está ni se le espera.

Chaves se dejo ir en 2005 con 'el regalo' para la comarca. Un regalo que está tardando demasiado. El hospital de Cártama llegará cuando se haya quedado pequeño, cuando casi ni sea de interés para el ciudadano porque habrá aprendido a vivir desprovisto de los servicios mínimos en la comarca.

Aquí, lo peor, es que todos pagamos los mismos impuestos, los que tenemos un hospital al lado de casa y los que lo tienen a 50 kilómetros. No se trata, tampoco, de que haya un gran centro hospitalario en la puerta de cada casa, pero al menos que no se vendan motos ni nos vengan con monsergas de cobertura sanitaria ni regalos que después se diluyen en el tiempo. Lo que sea y lo que quieran, pero el hospital está cada vez más lejos pese a que las obras avancen. En esto de los retrasos, la Junta es una experta consumada.

0 Response to "Un hospital para el Guadalhorce"

Publicar un comentario