Pendón y las primarias: sí pero no

El discurso del presidente de la Diputación acerca de la lucha intestina que se vive en su partido está lejor de ser comprometido. El discurso de Pendón es claro: a mi no me miréis que suficiente tengo con lo mío. Sobre Trillo dice que está ejerciendo su derecho, pero a la vez dice que las primarias no aportan nada. ¿Las primarias en el PSOE no son democráticas? Es una lástima la absoluta descomposición interna que existe entre los socialistas, eso sólo redunda en una mala oposición y, por tanto, en una mala fiscalización sobre gobierno de la capital.

Pendón también debe andar algo asustado con las perlas que cada dos por tres suelta el ministro de Fomento, Pepiño Blanco. La última, hace unas semanas, acerca de la desaparición de las diputaciones provinciales. No gana para disgustos el bueno de Salvador, que cree, acertadamente, que lo de las diputaciones es un mal menor en cuanto a la organización territorial del estado.

La verdad es que el presidente de la Diputación tiene muchas veces cosas de político coherente, y es que es absolutamente cierto lo que dice acerca de las primarias. Pedirlas "no es cuestionable" -es coherente y necesario añadiría yo-, pero deja cicatrices. Claro que deja cicatrices, de eso no hay discusión. Pero ¿son posibles más cicatrices en el maltrecho aparato socialista de Málaga?

En la dirección socialista no deben ser conscientes de la actitud chulesca y cuasidictatorial que están dejando en algunos sectores, parece como si tuvieran miedo a perder... El otro día alguien me discutía que el PP no ocuparía la alcaldía durante 20 años seguidos, pero al paso que vamos casi que empezaría a apostar la mano derecha a quer sin mucho problema llegarán a los 24 años de alcaldía.

Lo dicho, que Pendón no se moja, el de El Borge parece que quiere terminar su mandato con tranquilidad, sin meterse en muchos 'fregaos'. Ahora, el presidente aboga por una estrategia conjunta que consensúe un candidato. De ilusiones también se vive...

0 Response to "Pendón y las primarias: sí pero no"

Publicar un comentario