Democracia para todos

Y digo yo... Democracia para todos, ¿no? Me alegra leer que hay personas en el PSOE que piensan como mucha gente de fuera del partido. Es necesario dar muestras de transparencia y democracia, sobre todo en un partido que siempre se ha jactado de ser un órgano casi asambleario. Recordadas son las primarias en las que Zapatero arrebató una casi segura victoria a José Bono, pero más cerquita nos quedan esas primarias en las que Heredia y Arcas se tiraron los trastos a la cabeza... pero con amistad y socialismo.

Ahora hay un sector de 'críticos' -como los llaman en el seno de partido con esa mezcla de desprecio y miedo que se tiene cuando no puedes fiarte de tu propia gente- que clama por unas elecciones para elegir al candidato a la alcaldía, a la imposible alcaldía de Málaga. Y digo imposible porque el PSOE lleva vagando en el desierto desde que Aparicio dejó de ser alcalde: Martí i Toval, Oliva, Bustinduy... son sólo una muestra de que el partido, por mucha elección que se haga, sigue desunido.

Ignacio Trillo ha solicitado, al menos, la posibilidad de poder optar a ser alcaldable. La verdad es que no se entiende que la candidatura a la alcaldía de Málaga la haga 'No-me-llames-José-Antonio-llámame-Pepe' Griñán tan digitalmente como en su día lo hizo Aznar con Rajoy... o Celia con De la Torre. Y la de palos que se llevaron los 'populares'. ¿Y ahora qué? Cuando el grano le sale al de enfrente hace gracia, pero me temo que Heredia y Conejo, ese mágico tándem, debe estar pasándolo mal con las maniobras de Trillo para conseguir sus derechos. Ya se sabe: No vale con ser democrático, también hay que parecerlo.

Y en eso están. Trillo buscando las cosquillas y Heredia y Conejo silbando con las manos en los bolsillos como si el tema no fuera con ellos y mirando para otro lado. Y otra vez con el partido hecho trizas. Como dije en su día: Pendón pegando tiros al aire para morir matando, Fuentes que no se sabe si va o si viene. Total, que Málaga seguirá siendo una plaza fácil para el PP mientras que el PSOE siga dando palos de ciego. Y eso pueden ser muchos años, ya llevamos 15, y parece que llegaremos a los 20 con facilidad...

0 Response to "Democracia para todos"

Publicar un comentario