Presunción de culpabilidad

¿Ha cogido carrerilla la oposición? ¿Llevaban tiempo guardando estos temas para sacar una batería de denuncias? ¿Pretenden mandarnos algún mensaje los políticos? ¿Quizá decirnos que son todos iguales? ¿Cuálserá la siguiente denuncia: los contratos del césped artificial de los campos de fútbol municipales, algún cargo duplicado en la Diputación? Todas estas y muchas más preguntas se me vienen a la cabeza viendo la última acusación de corrupción en el Ayuntamiento de Málaga. Esta vez contra Teresa Porras.

Si Marmolejo 'digitalizó' dos millones de euros, ahora Porras es acusada de haber hecho lo propio con algo menos de medio millón. Es obvio, correcto y loable que la oposición realice esta labor fiscalizadora del gobierno de la ciudad, pero ¿dónde está el límite? Dice Porras que contrató a la empresa Idecua Arte Urbano porque cree que sus diseños son los mejores. Pues olé ella. ¿Va la oposición a fiscalizar los gustos de los concejales?

Es verdad que entre los proyectos que ha realizado esta empresa -con la que Porras niega tener ninguna relación familiar- están las letras de la playa de La Malagueta. Esas masas de tierra cuasi informes que, sin embargo se han convertido en uno de los emblemas más filmados para la oferta turística malagueña junto con los espetos o la repetidísima toma desde Gibralfaro.

A mí, que tengo en alta estima a Pedro Moreno Brenes, me extraña, incluso me desespera, que en su denuncia diga que "se ha podido producir un incumplimiento en la adjudicación de contratos". Buena manera de señalar cubriéndose las espaldas mientras cubre de mierda al contrincante política. Buena, pero un tanto cutre. Ya digo, no estoy acostumbrado a esta incoherencia por parte de Moreno Brenes, me sorprende.

Quizá habría sido más efectista y efectivo zumbar con papeles en la cara del alcalde y sus concejales y no dejar lugar a dudas. Es decir, está jugando con la inocencia de un edil. Estamos hablando de cambiar el concepto de presunción de inocencia por el de presunción de culpabilidad. Está bien que la oposición vaya a lo suyo pero hay que poner algunos límites.

De todos modos, si todo esto es verdad, sólo podré decir una cosa. Teresa ¡Que eso no se toca!

0 Response to "Presunción de culpabilidad"

Publicar un comentario