La izquierda de las hostias

No confundir Ostia, el famoso barrio roma, ni Hostia, la Sagrada Forma, con las hostias de las que hablo. Hasta la Real Academia, la que limpia, fija y da esplendor, habla de la hostia, en el sentido violento de la palabra como algo malsonante. No sé como de mal sonará una miniatura del Il Duomo zumbándo en la cara del Primer Ministro de la República de Italia, pero a tenor de la carita que se le quedó al estiradísimo Cavaliere, debió ser algo digno de oír.

El anciano septuagenario sangraba, como sangra la sociedad de su país, más corrupta, más dividida y más polarizada, si cabe, que la española. Una sociedad llena de voces altisonantes de una izquierda atomizada. Sólo se escuchan voces en contra de Berlusconi, pero cada una por un lado, cada una a su rollo. Claro, después llegan las elecciones y el defenestrado putero vuelve a ganar. Cosas de la vida.

Mientras, la izquierda desorganizada da, además, imágenes como la de este domingo. Una violencia muy alejada de la imagen utópica de la izquierda pacífica de florecillas en el pelo. La radicalización, da igual que sea de derechas o de izquierdas, no tiene sentido alguno en un sistema que se cree democrático. Las hostias de la izquierda, desgraciadamente, tienen un cierto acomodo y connivencia en la élite intelectual que, de frente dice que eso no puede ser y de espaldas dice que se lo merece, por corrupto, por putero, por cacique... Justificar la violencia, ¡qué utópico!

No deja de ser escalofriante ver cómo un señor demagogo, de derechas, salpicado por un millón de escándalos es agredido por un tarado. La sangre de Berlusconi bien podría haber sido distinta. Si un tarado le zumba con una miniatura de la Catedral de Roma, ¿no podría haber sido un machete o una pistola? ¡Están locos estos romanos!

2 Response to "La izquierda de las hostias"

  1. Unknown says:

    Querido primo...serà porque vives aqui...es por esto que te parece escuchar solo las voces de la izquierda atomizada.
    Te aseguro que en Italia, las unicas voces que se escuchan (estoy hablando de la televisión que por mala suerte sigue siendo el principal medio de información - y formación - de la gente) son las del govierno actual que coincide con su cacique Berlusconi que controla directamente o indirectamente 6 canales televisivos sobre 7 (el septimo se puede ver solo en el 40% del territorio nacional), y te aseguro que de moderados no tienen nada. Berlusconi es un profesional en provocar incendios. El parlamento italiano no discute leyes desde tiempo, se aprueban poniendo voto de confianza al govierno que quiere decir que en vez de discutir en el parlamento las leyes (y poderlas modificar tras estas), se leen y luego se dice a la mayoria: teneis confianza en este govierno (en caso contrario caerìa)? Y si dicen si(que van a decir?) pasan tal cual. Desautoriza la oposición y llama imbeciles a los que lo votan.
    Otro apunto: ningun representante de los partidos de la oposición ha justificado la agresión...solo Di Pietro (IdV) ha dicho que quien siembra viento recoge tempestad.
    Total...el discurso podria ser largo y mas largo pero aqui me paro...y no nos olvidemos que el tio que ha hecho esto es un desequilibrado...no cambiamos las cartas en juego acusando la oposición y los periodicos que lo critican como se está haciendo en estos momentos.
    En fin...son locos estos romanos, pero cuidados que dan ejemplos que luego se difunden rapidamente.
    Un saludo. Lino.

    Al hablar de la imagen de la izquierda atomizada y descontrolada sólo utilizo palabras de un compatriota tuyo. Es evidente que Berlusconi es un cacique, lo controla todo y eso no está bien. Tampoco lo es la violencia gratuita. Y no me refiero sólo a la agresión de Tartaglia -personaje que el otro día tenía un grupo de apoyo en Facebook con 65000 seguidores- un desequilibrado, como está probado y comprobado. Pensar que el ataque estaba orquestado desde algún partido de la izquierda sería una burda asociación.
    También te digo -y no me cansaré de decir que Berlusconi es indefendible- que la sociedad en Italia está tanto más avanzada que en España y su principal fuente de información es Internet, una red libre y abierta. Pero, te repito, da igual que haya muchas voces en contra, si entre esas voces no están unidas. Por eso luego llegan las elecciones y gana Berlusconi. Ojalá Italia tuviera una izquierda fuerte que pudiera quitar de en medio a Berlusconi, o incluso dentro de la propia derecha.
    En definitiva, que Berlusconi sigue estando ahí porque lo vota la mayoría, y la mayoría está representada, para bien o para mal, en ese parlamento de títeres que me comentas.
    Un abrazo. Es un placer comentar contigo.

Publicar un comentario