El que se independiza soy yo

Sí, me independizo de este hatajo de catalanistas cutres que apestan a falsa progresía. Son una auténtica caverna, una clase política e inculta que quiere restar y no sumar. Más aún cuando el actual marco constitucional dota de grandes dosis de independencia a cualquier comunidad autónoma, pero claro, si todos tienen café, ellos lo quieren doble y con leche.

Al fin y al cabo, Cataluña tiene una bandera, un himno, un sentimiento... como todas las comunidades del estado, de España. Por no decir que tienen muchos más beneficios que si fueran, a todos los efectos, independientes. Cuentan con un sistema educativo , una sanidad y otras competencias sobre las que tienen que rendir las mínimas cuentas ante el Gobierno central. Competencias y beneficios que más de una estado en una organización federal para sí quisiera.

Está claro, esta es la auténtica caverna, la del cateto vestido de traje y con ínfulas de líder. Para muestra un botón: Laporta. ¡Qué no estamos tan mal, joder! que diría el citado. Si quieren una 'Catalunya lliure', para ellos, ¿qué más problema? Yo prefiero una España lliure de cavernícolas que han envenenado la imagen del tradicional nacionalismo -que no independentismo- civilizado catalán de las últimas décadas.

Un nacionalismo exigente con el Gobierno, pero con límites, con coherencia, con escrúpulos y, sobre todo, con conocimiento de los intereses que más le convienen. Una Cataluña independiente no creo que supusiera un conflicto más grande en el resto de España que en la misma comunidad. Mientras la clase política catalana supere a la española en incompetencia
seguirá teniendo esa careta de payaso que sólo sale en los telediarios para hacer reír.

¿Y a qué venía esto? A sí, por lo de la consulta. Interesantes resultados, más del 90% del 30% de un censo extraño. Pura democracia.

0 Response to "El que se independiza soy yo"

Publicar un comentario