Muñiz y el Málaga

Cuenta José Beltrán en la sección de deportes que gracias a los jugadores Muñiz ha ganado una vida 'extra'. No sabemos cuantas van ya, pero de aquel histórico Sporting vamos a tener que cambiar algún mote. A Ablanedo lo dejaremso huérfanos para que el 'gato' sea Muñiz. Que siete vidas tienen estos felinos, y el nuestro, desde la gran victoria contra el Atleti, no hace más que tirarse desde la azotea de un rascacielos.

¿Destituir a Muñiz? Mucha gente se pregunta si hacerlo o no. Todo depende de como sigan las cosas. Cualquier equipo habría reventado ya con declaraciones altisonantes desde el vestuario, desgana en los entrenamientos y otros factores que, al menos por ahora, no se han dado en este Málaga. ¿Por qué? Por, según la prensa, el buen ambiente que reina en el vstuario. Tampoco debe resultar baladí que frente al Sevilla estuvieran Fernando, Jesús Gámez, Manolo Gaspar, Ivan, Apoño o Juanito.

Como dicen los incansables Malaka Hinchas, el Málaga es un sentimiento que se lleva muy adentro. Más aún si los que se están dejando la piel en el campo, mejores o peores, son de Fuengirola, La Palmilla o Huelin, o han sido formados en nuestra cantera. Parece que sufrir con gente de la casa se hace más llevadero. Si en el campo hubiese cinco portugueses, tres españoles que van de vuelta, un argentino y dos senegaleses a todos nos parecería todo peor, sin duda. Pero no, contra el Sevilla jugaron, además, Duda o Baha que llevan tantos años en el club que parecen canteranos.

Entonces, destituir a Muñiz puede resultar una solución sólo, y siempre y cuando, sea sustituido por un preparador con solvencia. ¿De qué sirve traer a un entrenador sin experiencia? Puede resultar que si viene, como se rumorea, Djukic se acabe convirtiendo en el nuevo Guardiola, pero... ¿Y si se convierte en el nuevo Stoichkov? Hay veces que más vale malo conocido...

0 Response to "Muñiz y el Málaga"

Publicar un comentario