The show must go on
El programa es capital. Los malagueños hemos invertido años, tiempo y dinero en Málaga 2016. El sueño de ser el centro cultural de toda Europa no se ha cumplido. Sin embargo, como ciudadano, entiendo que estamos en nuestro derecho de conocer qué han defendido nuestros político en Madrid. ¿Qué baza hemos jugado? ¿Cuál es el programa de la candidatura? Ahora, cuando todavía estamos pensando qué es lo que ha podido fallar, Málaga debe conocer cuál era su propuesta y en qué hemos invertido tanto dinero público. Como dijo aquel: ¡Queremos saber!
El espectáculo debe continuar. Si Málaga pretende ser vanguardia cultural no necesita de pegatinas, títulos ni nada. Sólo necesitamos una línea de actuación, una continuidad en una fundación, se llame como se llame, que trabaje en pos de un modelo de ciudad cultural. El CAC, el Picasso o el Thyssen son sólo alguno de los pilares, pero ¿adónde va todo esto? ¿debe acabarse? ¿si no hay subvención europea no sirven de nada todos esto años?
Lo dicho. El espectáculo debe continuar, y aunque no haya un horizonte con forma de pegatina, hay que seguir trabajando. Olvidarse de la batalla política cutre, sin sentido y que no tiene más finalidad que la electoralista, y pensar más en el ciudadano, en la ciudad y en su futuro. Un futuro que va mucho más allá de 2016 y, por supuesto, más allá de mayo de 2011. Si Málaga no ha sido Capital Cultural es, simple y llanamente, porque no lo ha merecido, no por culpa de ningún político lengüetón.
Insisto, me reafirmo y, aunque no sirva de nada, exijo saber en qué se ha gastado el dinero de los malagueños. Más allá de sueldos, cosa que me importa algo menos, quiero saber cuál ha sido el arma de Málaga, cuál ha sido el programa que nuestra ciudad ha presentado ante los jueces. ¿Cómo vamos a esperar los malagueños a conocer el programa de la candidatura dentro de un año? ¿Esperan que se nos olvide? Que se conozca, que se de a conocer tanto como el logo u otras actividades. Yo, como malagueño, quiero saber que me voy a perder en 2016.
0 Response to "The show must go on"
Publicar un comentario