Carmela, la 'irrascible'

"Arriericos semo y en 'er' camino encontraremo". Algo 'encontraremo', digo yo. Carmela García es un adorable personaje que ha saltado a la palestra nacional gracias a unas cándidas declaraciones a Velevisa que están dando la vuelta a España. Ella, política, es concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga además de adalid de la confraternización y bandera del espíritu de la transición.

Carmela es una señora tan agradable y dicharachera que se extraña de que a los 'peperos' no le escupan por la calle, ya que si por ella fuera les metía dos galletas y les ponía la cara del color del pendón de Castilla. Porque, total, cuando el PP gobernaba el Vélez hacía "lo que le salía de los huevos".

La política tabernaria que nos encontramos, cada vez más, en nuestra amada provincia no es más que un trasunto exacerbado de la política nacional. Esta señora, Carmela, podría haber dicho que la derecha es "atrabiliaria y abyecta" -que así es como la denominó un columnista del Diario del S. XXI en 2005-, pero ella, política de izquierdas, prefiere decir que "no hay mayor desgraciado que el que vota a la derecha".

Carmela se pregunta, interesada, que desde cuándo la derecha ha defendido a nadie y, claro, indefectiblemente se retrotrae a la socorrida dictadura. La señora, embebida por el espíritu de la Transición, habla de los tiempos dictatoriales, en los que la derecha no necesitaba votos. Claro, ahora como sí los necesita tiene que ponerse la piel de cordeo.

En definitiva, que Carmela llega a la conclusión de que "al PP le importa 'tó' una verdadera mierda", y ella es "prudente" (sic.), no "irrascible" (sic.) como la derecha, que no es democrática. No como ella, que "le metía dos galletas y le dejaba la cara morá". Ese es el nivel de nuestra política provincial. Pero la culpa es de la banca, los "contratos de mierda de Aznar" y, como no, el sistema capitalista y los empresarios impresentable.

Amén Carmela, amén.




0 Response to "Carmela, la 'irrascible'"

Publicar un comentario