Málaga, esa mujer desagradecida

Siempre lo he pensado, y reincido una y otra vez. Málaga es una de esas mujeres desagradecidas. Darías la vida por ella, sin embargo, ella sólo tiene buenas palabras para los que renegaron de su cariño. Hoy, cuando quedan 6 días para el aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, se me viene de nuevo a la cabeza ese pensamiento.

Picasso no es Málaga, igual que Málaga sí quiere ser Picasso. El pintor es París, es Francia, es un poquito de Barcelona, pero sólo una millonésima parte es Málaga. Málaga es muy desagradecida, y regala su nombre a alguien que quiso olvidarlo. No es lógico. Eso sólo lo hacen las personas estúpidas... y las ciudades cosmopolitas.

Málaga es capaz de hacer una corrida de toros picassiana, y si le dejaran haría una paella picassiana, igual que usó un cuadro de Picasso para anunciar una Semana Santa que él disfrutó más bien poco. Málaga está enamorada, las instituciones, claro, de un señor que nunca le hizo caso. Como a las mujeres jóvenes, lo que busca es que le hagan daño, que se aprovechen de ella, mientras la ciudad se vanagloria de un dudoso mérito.

El 25 de octubre Málaga vivirá el aniversario del nacimiento del pintor como la Natividad de un Mesías que trajo consigo un museo y muchos turistas hace algunos años. Málaga seguirá siendo la madre agradecida con Picasso. Y una mala madre para otros muchos.

0 Response to "Málaga, esa mujer desagradecida"

Publicar un comentario