Menos trabajo y más carnaval

Contra la holgazanería: Carnaval. En estos días de contemplación y hedonismo, sin dedicación alguna al placer de la escritura, tomo palabras de otro. Así que quí dejo la presentación de Los Piratas, comparsa gaditana con letra de Antonio Martínez Ares en 1998. En mi opinión, de lo mejorcito.

¡Por las barbas de Neptuno, se nos ha acabao el mar!
Dimos con los arrecifes
¡to nos tiene que pasar!
¿Qué es aquello? ¡La Tacita!
Al final de ésta escollera.
Daos prisa mis piratas
que un tesoro nos espera.
Hay quien dice que eres tú
la guarida de los besos
y eso debe ser de veras
porque como mi bandera
estoy colao por tus huesos.
Tú, mi rosa de los vientos,
Tú, mi gloria y mi pecao,
Tú, mi luz y mi tormento,
vengo pa robarte y salgo robao.
Tú, la isla de mis sueños,
mi más preciado botín.
Voto a bríos Dios del Cielo,
cuántos, cuántos bucaneros,
se han enamorao de ti.
Vamos, vamos, camaradas,
las armas desenfundad,
¡El amor para los necios!
¡A por ella!, ¡Sin piedad!
A Cái ha llegao un barco pirata...
¡Temblad!

0 Response to "Menos trabajo y más carnaval"

Publicar un comentario