Catalanito que vienes al mundo...

...una de las dos Catalunyas ha de helarte el corazón. ¡Qué lástima y que pena la que se ha montado con el estúpido juego del referéndum! Un juego sin sentido orquestado por una localidad que nadie conocía: Arenys de Munt. Como estrategia de imagen no tiene precio: no ha habido medio de comunicación en España que no haya hablado de Arenys. Es complicado que la gente recuerde una pantomima así.

Un referéndum sin sentido, sí, pero consentido y criticado estúpidamente. Esta votación ha sido algo así como escoger al delegado de clase, o como crear un grupo en Facebook "feisbukeros a favor de la reproducción asistida para el berberecho de la costa galega". Interesante, pero poco útil. Como en todo este tipo de chorradas pseudodemocráticas -estatuto de Catalña o de Andalucía, reférendum por la independencia...- la gente le da la espalda. Sólo en un pueblo, con toda la maquinaria de marketing necesaria, menos de un 50% ha votado. Vale, de ese 50% un 90 y tantos ha votado a favor. Pero... ¿qué validez tiene esa gilipollez? Ninguna.

Pasaomañana, con mis colegas, montaré un referéndum. Casualmente todos mis coleguitas son anti ZP, o la mayoría. Seguramente participen todos en mi votación, y más que probablemente saldrá una "aplastante mayoría en contra de ZP" -lo entrecomillo porque sería un gran titular-. ¿Validez? Cero... Lo triste no es que los dirigentes de Arenas del Monte o Arenys de Munt hayan puesto la cama para esta putada, sino que los medios de comunicación nacionales le hayan dedicado portadas, aunque sea para criticarlo.

Cada cual que haga lo que quiera, sí, sin duda, pero hacer de palmeros ante este tipo de chorradas es participar en ellas. Y lo peor de todos es que ha salido toda la caterva de extremoderechistas a enfrentarse con el rebaño 'anticharneguista' formado en su mayoría, faltaría más, por charnegos. De tontolculo está el mundo lleno. Águilas y senyeras esteladas. Todas juntas por la libertad de un pueblo... Como siempre, en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.

0 Response to "Catalanito que vienes al mundo..."

Publicar un comentario