Disparate maternal

Algo se nos va de las manos. No cabe duda. Una niña rumana de 10 años ha dado a luz a un bebé en un hospital de Jerez. Suena a cachondeo, ¿no?. Pues de eso nada, para los inocentes quedan casi dos meses... Lo peor es que la madre de la chiquilla ha justificado el parto de su hija con una lacónico "es algo habitual en nuestro país". Interesante sentencia, pero no me la creo. Sobre todo porque ojeando los datos oficiales del país rumano sólo se habla de madres adolescentes, no de niñas. El caso es que en 2009 nacieron más de 25.000 bebés cuyas madres tenían entre 15 y 19 años, un dato revelador.

Según la familia, la relación entre los padres del recién nacido era consentida e, incluso, ya convivían juntos en Rumanía antes de venir a España. Lo que es más difícil de explicar es cómo se puede hablar de relación consentida entre personas que ni siquiera tienen responsabilidad legal. Es más, la edad legal para consentir relaciones sexuales sin incurrir en un delito son 13 años según el derecho español. ¿Debería la Fiscalía actúar de oficio ante un tema tan espinoso como este?


Las leyes, nos gusten más o menos, están para cumplirlas. Una cosa es ser cosmopolitas, acogedores y buenos samaritanos y otra muy distinta es consentir atrocidades como esta que no caben en la cabeza de ningún ciudadano de un país como el nuestro. ¿Es la tradición cultural un escudo para cubrir un dislate de dimensiones épicas? No, por supuesto que no, y menos aún si existen leyes en ese sentido. 


Según el derecho rumano, la edad de consentimiento sexual se establece en los 15 años, por tanto este es más duro incluso que el derecho español. Otra cosa es que en Rumanía existan guetos y se consientan burradas de este tipo, cosa a la que no alcanzo. Pero bueno, en España tampoco nos andamos con tonterías. Según el último dato del Ministerio de Sanidad, que data de 2008, fueron 177 los partos de niñas de menos de 15 años, a los que hay que sumar los casi 550 de niñas con esa edad. 


¿Qué responsabilidad puede contraer una menor con su bebé? Les dejo que me llamen carca y todo lo que quieran pero... ¿Quién coño pone en orden esto? Vamos, en caso de que a alguien le parezca un disparate, que lo mismo estoy desviado de la creencia general y hay hasta quien ve normal esto. Yo, como los antiguos, me escandalizo... Qué le voy a hacer

0 Response to "Disparate maternal"

Publicar un comentario