Jesucristo en el cine

PUBLICADO EN YMALAGA.com

No es Cristo, precisamente, uno de los protagonistas principales de la película que es nuestra vida diaria. Para algunos es un personaje secundario, un relleno para escenas puntuales; para la mayoría es un simple productor; alguien a quien pedir, aunque a veces ni aparezca en los títulos de crédito. Decía hace unos días Federico Cortés, párroco de Los Mártires, que es importante que pidamos, pero tanto más importante es que devolvamos algo a ese al que le pedimos.

Alfonso Méndiz es uno de los profesores que con más cariño recuerdo. Hace más de cinco años desde que me dio clase pero, ¡gracias Internet!, no he perdido el contacto con él. Además del correo electrónico, el facebook, lo último que descubrí fue su blog (http://jesucristoenelcine.blogspot.com). Una muestra que mezcla dos de las grandes pasiones que siempre le he conocido: Jesús y el cine. Bueno, y la publicidad, que para eso se dedica a enseñar sobre ella.

Ahora ha escrito un libro, precisamente con el mismo título de su blog ‘Jesucristo en el cine’. Mejor dicho, ahora lo ha publicado, porque Alfonso lleva más de dos años trabajando en ese gran proyecto que, según sus palabras, es su libro más personal. Tiene otros títulos publicados sobre cine y publicidad, además colabora con una revista de cine FilaSiete, y sobre todo, en sus clases da pública protestación de su amor al cine.

Con la llegada de los terremotos en forma de libro (El Código daVinci y demás seguidores), o películas (la adaptación del best-seller de Dan Brown o La Pasión, dirigida por Mel Gibson), muchos llegamos a la misma conclusión que Alfonso: Jesucristo interesa. Interesa la imagen de Jesús como personaje histórico y, por ende, su aportación al pensamiento occidental. La idea de Redentor atrae mucho más de lo que se quiere transmitir en los medios de comunicación, pero Internet no calle y es libre. Y hay rincones para todo y para todos. Aunque no abunden, el rincón de Alfonso Méndiz es un lugar que no hay que dejar de visitar.

1 Response to "Jesucristo en el cine"

  1. Hola, Fran:

    Muchas gracias por tus palabras y por ese recuerdo entrañable que tienes. Yo también lo tengo de ti. Quizás por eso quise contar contigo entonces en todos los proyectos de investigación y de organización de congresos que puse en marcha aquellos años. ¡Qué gratos recuerdos!

    Lo que, con el paso del tiempo, más me alegra -como profesor- es ver que mis antiguos alumnos triunfan, son capaces de desarrollar sus proyectos y llegan más lejos de lo que nunca soñaron. Verme superado por ellos es una alegría: la más satisfactoria para un profesor.

    Mucha suerte en el futuro, y que podamos coincidir en muchas aventuras profesionales.

    Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario