Yo no soy Juan Martín Serón

Si fuera militante del PP en Málaga no tendría más que defender al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón. Si fuera militante socialista en la provincia atacaría a la dirección de los populares por permitir que un alcalde relacionado con casos de delitos urbanisticos fuera el cabeza de lista. Lo de Martín Serón es como la cabeza visible de un sinfín de casos de alcaldes salpicados por las aristas de los ladrillos de la construcción salvaje de los últimos años.

Ni soy militante de uno ni de otro. Pero soy malagueño y estas cosas me tocan la fibra. Muy seguros deben estar los populares para sacar adelante una campaña con un lema tan tajante como ese que dice "yo también soy Juan Martín Serón". Pues mire usted, Juan Martín Serón, para bien o para mal, sólo hay uno. Que Alhaurín ha avanzado mucho bajo su mandato no lo puede discutir nadie, pero que la sombra de la corrupción y el trinqueo es alargada lo dudan pocos.

Lo que me llama especialmente la atención es el férreo cierre de filas que lleva hecho la dirección provincial del PP en torno a Juan Martín. Muy clara han de tener su inocencia para hipotecar la credibilidad del partido. Además, el secretario general provincial de los populares, Francis Salado, afirma y se reafirma en que Serón es inocente, que no hay pruebas suficientes, dice. Sin embargo, al ciudadano todo esto le da que pensar. Un malicioso analista de la actualidad, por burdo que sea -como es mi caso-, cae rápido en la generalización fácil del "si el río suena, agua lleva". Es verdad que hay que dejar que la justicia siga su camino, pero aquí la oposición tira de manual y se queda con el "difama, que algo queda".


La cosa es que el Caso Troya puede tocarle la silla a Martín Serón, aunque parece que Alhaurín es feudo popular per saecula saeculorum. El tiempo nos dirá en que queda todo esto, pero que tengan cuidado los alhaurinos, que entre palmera y palmera se le puede colar un caballo y descargar todo un ejército de picudos rojos...

0 Response to "Yo no soy Juan Martín Serón"

Publicar un comentario