Carmelita

La Virgen del Carmen. Hoy, 16 de agosto. Málaga, ciudad inequívocamente marinera, tiene su principal devoción mariana, precisamente, en la Virgen del Carmen, la patrona del Mar. Victoria aparte, la Virgend el Carmen está presente en todo el litoral español, más aún en Málaga: Carihuela, Fuengirola, Torremolinos, Málaga, Huelin, El Palo, Pedregalejo, La Cala, El Rincón... Así sin parar.

Como dice la antigua tradición, desde hoy ya el gentío puede bañarse. Con el primer remojón de pies se abría una temporada de baño, de esa de largos bañadores que dejaban mucho a la imaginación. Ahora, que la Virgen se embarca entre compresas, bolsas y gasolina, el romanticismo de esas tradiciones se ha perdido.

Una temporada contínua de playas que, para las autoridades, se abre con la llave de paso que deja fluir el agua en las duchas públicas de las asquerosas playas en las que nos bañamos. Tierra de obra, nata montada, restos de basura flotando, latas...

Q... En la Misericordia hay una Q de Calidad Europea. Increíble. No podemos aceptar semejante memez por parte de Europa. Si esa playa tiene una Q las piscinas de cualquier casa deberían ser Q++, como en economía. No acabo de entender cómo podemos fardar de estas playas. Hay mucho turista gilipollas que se deja engañar. Hace falta una solución para esto.

0 Response to "Carmelita"

Publicar un comentario